UN CAMBIO DE CICLO AL QUE TENEMOS QUE ADELANTARNOS
Nos encontramos ante un cambio de ciclo en la automoción al que tenemos que adelantarnos.
Las distintas noticias aparecidas en los medios a raíz de las propuestas del gobierno en materia de medio ambiente y de la intención de eliminar los motores de combustión (tanto diésel como gasolina) para 2040, se están viendo en cierta medida mitigadas por las reacciones del sector, tanto de las distintas asociaciones como del propio sector en sí.
Por una parte, la desinformación del gobierno en esta materia hace que las fechas dadas, salvo una fuerte inversión en infraestructuras no sean viables.
A esto, hay que sumar que para ponerlas en marcha, es necesario contar con las empresas que formamos parte del sector, con lo que el camino aunque se irá haciendo, por el momento se antoja largo.
Dicho esto, se trata de un cambio de modelo que antes o después va a llegar y que va a afectar a todo el sector, por lo que nos encontramos en un momento en el que debemos convertir las amenazas en oportunidades y utilizar la situación para buscar las estrategias que nos hagan salir aún más fuertes ante el nuevo modelo de distribución que esta por venir.
Comentarios recientes